Azitromicina con hidroxicloroquina, combinación prometedora contra Covid-19 aseguran médicos franceses

Por Metro Ecuador

En Francia han registrado conclusiones muy positivas con el uso de azitromicina en combinación con la hidroxicloroquina, en el tratamiento contra el coronavirus. Así lo concluyó un estudio francés difundido en Science Direct. 

La azitromicina es un antibiótico, y la hidroxicloroquina, un medicamento de uso común para combatir la inflamación que producen enfermedades como la artritis reumatoide y el lupus. "El tratamiento con hidroxicloroquina se asocia significativamente con la reducción / desaparición de la carga viral en pacientes con covid-19 y su efecto se ve reforzado por la azitromicina".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó así a distintas publicaciones que se han hecho eco de un estudio de investigadores franceses y en revisión para ser publicado por la revista especializada International Journal of Antimicrobial Agents sobre las primeras evidencias de que combinar la hidroxicloroquina con azitromicina podría ser efectivo en el tratamiento del Covid-19 y reducir la duración del virus en los pacientes.

"La hidroxicloroquina y la azitromicina, tomados en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los resultados de la investigación, dice el estudio, "son prometedores y abren la posibilidad de una estrategia internacional" para combatir "esta infección viral emergente en tiempo real" mientras se espera el desarrollo de vacunas efectivas cuyo arribo no tomará menos de cuatro meses.

"Recomendamos que los pacientes con covid-19 sean tratados con hidroxicloroquina y azitromicina para curar su infección y limitar la transmisión del virus a otras personas para frenar la propagación" de la enfermedad en el mundo. Sin embargo, los investigadores advierten que "nuestro estudio tiene algunas limitaciones, incluido un tamaño de muestra pequeño, un seguimiento limitado de los resultados a largo plazo y el abandono de seis pacientes del estudio".

Te puede interesar:

Siete alimentos que ayudan a calmar el estrés y la ansiedad

La preocupación por el coronavirus puede generar pensamientos negativos, miedo, estrés y ansiedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo