Noticias

90 mil kits de alimentación serán entregados a familias más necesitadas de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que 90 mil kits de alimentación serán entregados a las familias más necesitadas de la ciudad«En conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para surtir a las familias que lo requieran y a los comerciantes autónomos que viven del día a día».

PUBLICIDAD

En rueda de prensa virtual junto con el ministro Iván Granda, y la presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, la máxima autoridad capitalina aseguró que: «vamos a llevar estos kits de alimentos hacia sus casas (…) hemos hablado con los dirigentes de los comerciantes autónomos porque esta tragedia afecta a muchos y a los que viven del día a día».

Yunda aseguró además que el Municipio cuenta con los recursos para atender a las familias que más vulnerables  en este momento de emergencia sanitaria que vive el país. 

«Estamos sumando esfuerzos entre la Alcaldía, el Patronato y el MIES para que conjuntamente lleguemos a 200 mil kits de alimentos para nuestros hermanos que no pueden pedir a domicilio y que se les ha agotado la economía», remarcó Yunda. 

De su lado, Granda recordó a los ecuatorianos que está habilitada la página web www.darunamanoecuador.com a través de la cual se receptarán donaciones de 5, 10 o 20 dólares para armar kits de alimentos.

Cifras

Hasta las 10:00 de este 24 de marzo, el Ministerio de Salud contabilizó 1049 casos de coronavirus en todo el territorio Nacional, que en su mayoría se encuentran en Guayas. Mientras que en la provincia de Pichincha hay 71 (69 en Quito y 2 en Rumiñahui). 

Lea también: 

 

Video relacionado

Tags

Lo Último