¡Hasta en el suelo! Videos muestran los hospitales en España llenos de pacientes con coronavirus

Por Metro y EFE

España alcanzó este lunes los 2.182 fallecidos por coronavirus y los 33.089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad. Esto supone 462 muertos y 4.517 casos más que en el anterior recuento, facilitado 24 horas antes, con un aumento diario del 15,8 por ciento en el número de nuevos infectados.

Se han divulgado imágenes de algunos hospitales colapsados de España con pacientes con coronavirus.

Un video compartido por un diario local muestra cómo está el hospital Leganés, donde los pacientes están en camillas y sillas de los pasillos. Uno tras otro con mascarillas y algunos tosiendo.

Otro video muestra la situación  en el Hospital Infanta Leonor, donde los pacientes están hasta en el suelo porque las camas ya no da abasto.

 

Madrid abre un enorme hospital de campaña para los enfermos de coronavirus

Madrid es la peor afectada, con 1.263 fallecimientos, de los cuales 242 muertes fueron en las últimas 24 horas.

El hospital de campaña de Madrid, levantado en apenas 48 horas en el reciento ferial de Ifema, recibió este lunes los primeros pacientes, 126 que ya están ingresados, todos de carácter leve, aunque la previsión es que a lo largo del día se alcancen los 300.

El hospital, levantado gracias a la colaboración de las autoridades locales, regionales y el Gobierno nacional, y con la cooperación del Ejército, está ideado para acoger un total 5.500 camas, que se van a ir habilitando de acuerdo con la evolución de las necesidades.

 

Se espera, de momento, llegar pronto a las 1.300, probablemente la semana que viene, según dijo hoy el director de este hospital temporal, Antonio Zapatero, quien indicó que la previsión es que vayan aumentando los ingresos en unos 200 pacientes diarios, siempre "en función de la logística", ya que "hay que gestionar" muchos aspectos, como los recursos humanos, así como los servicios de enfermería o farmacia.

Cuando se llegue a esa cantidad, el de Ifema será de los hospitales "más grandes de España", por lo que podría servir de modelo para otras regiones que, a su juicio, tendrán que reproducirlo tarde o temprano.

En principio, el hospital de Ifema prevé acoger a pacientes que sufren el coronavirus en estado leve.

"Tengo miedo de ir a trabajar": el crudo testimonio de una enfermera italiana en medio de pandemia por coronavirus

"Estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos. La bata de laboratorio me hace sudar y una vez vestido ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas", también dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo