Noticias

Secretario de Seguridad, Juan Pablo Burbano, renunció tras la filtración de mapa de casos de coronavirus en Quito

El secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Pablo Burbano, informó en su cuenta de Twitter que presentó su renuncia al cargo después de conocer la filtración del mapa de casos de coronavirus en Quito y otros datos del COE nacional.

«Comunico mi renuncia al @MunicipioQuito, tras la filtración de un documento interno de trabajo, doy la cara por todo mi equipo. Di todo por mi ciudad cuando más me necesitó. No tenemos ningún contagiado en nuestro personal que vivió duras jornadas. Me voy agradecido guerreros!», informó el exfuncionario. 

Recomendados

La tarde del domingo 22 de marzo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mencionó que esos datos que circulan en redes sociales no son oficiales. «Se me ha informado que datos oficiales, confidenciales habían sido publicados. Estamos averiguando quién filtró esta información y será separado de la institución. Tenemos que ser disciplinados, los datos que nos da el COE nacional son realmente confidenciales y asumirán la responsabilidades administrativas, legales y si amerita, penales de estas irregularidades», destacó en un video donde aparecía totalmente cubierto llevando estrictamente los protocolos de seguridad.

El Burgomaestre recalcó que la única información veraz es la del COE nacional.

En redes sociales también solicitaron a Yunda que no considere la renuncia de Juan Pablo Burbano, pues alegaron que ha trabajado en disminuir la delincuencia en los barrios y su labor ha sido «impecable». Además solicitaron que se busque al empleado que infringió la ley al publicar documentos confidenciales.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos