Noticias

Prohíben a operadoras de móvil cortar servicio por falta de pago en Ecuador

El Gobierno informó este domingo 22 de marzo de 2020 que queda prohibido a las operadoras de telefonía móvil e internet cortar el servicio por falta de pago, en medio de la emergencia sanitaria decretada en el país por el coronavirus.

Como dispuso el presidente, Lenin Moreno, expedimos un Acuerdo Ministerial, a través del cual Arcotel prohíbe a operadoras suspender servicios de telefonía móvil e internet por falta de pago. Tomamos decisiones solidarias, pensando en el país», escribió en su Twitter el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Tras esa decisión, el presidente Lenín Moreno, agradeció la comprensión de las empresas.

Recomendados

«Gracias a las empresas de telecomunicaciones por entender que hoy tenemos que ser más solidarios que nunca», publicó en Twitter.

Y añadió: «No podemos (los ciudadanos) abrazarnos ni comer juntos, pero con su servicio lo hacemos virtualmente. Una llamada, un mensaje, una videoconferencia nos permiten ¡abrazar con el corazón!».

 

Por otra parte, Moreno informó de que se ha aprobado la reducción de aranceles «a cero por ciento» en dispositivos e insumos médicos para afrontar el COVID-19.»La medida estará vigente durante la emergencia sanitaria. ¡Acciones oportunas para garantizar la atención médica», indicó.

Comentó que se agilizó la aprobación de los permisos en las dependencias respectivas «para facilitar las importaciones. Garantizamos que nuestros héroes, los trabajadores de la salud, cuenten con todas las herramientas para el cuidado de todo el Ecuador».

 

Con información de EFE

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos