Presidente Lenín Moreno pidió al pueblo de Guayaquil más esfuerzo y más disciplina

Por Metro Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, instó a la población ecuatoriana y, sobretodo, de la provincia del Guayas a cumplir con las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

“Querido pueblo de Guayaquil: requerimos de ustedes mayor esfuerzo y más disciplina, más disciplina. No puede ser posible que, de las 220 pruebas del coronavirus realizadas en las últimas horas, 162 sean positivas, es decir, el 74%.”

“Les hemos dicho ¡Quédense en casa! ¡Quédense en casa! ¡Que se entienda bien, no pueden salir a las calles! Dejen de pensar solo en ustedes. Piensen que van a quitar la vida a sus abuelos, a sus padres, a sus hermanos, a sus tíos, a sus primos, a sus amigos, sus compañeros del trabajo.”

Decreto Presidencial

Basta! ¡Basta! ¡Ya no más irresponsabilidad! He firmado el decreto presidencial que establecer a toda la provincia del Guayas como zona especial de seguridad, y de manera preferente, a la querida Guayaquil, a Durán y a Samborondón.”

Medidas

  • He dispuesto la conformación de una fuerza de tarea conjunta a cargo de las Fuerzas Armadas.
  • Se comprarán 100 mil pruebas rápidas
  • Se acelerará la adquisición de 100 mil reactivos PCRS
  • Acelerar las importaciones de respiradores y otros insumos para bioseguridad

“Mantengamos la disciplina, mantengamos la solidaridad, y mantengamos, sobretodo, el espíritu legendario que ha caracterizado al pueblo ecuatoriano en épocas de adversidad”, finalizó el primer mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo