Presidenta del CNE propone aplazar de las elecciones presidenciales 2021

Por Metro Ecuador

El Consejo Nacional Electoral informó que la presidenta de la institución, Diana Atamaint, solicitará a la Corte Constitucional analizar un escenario de aplazamiento de los comicios presidenciales y parlamentarios de 2021 por la situación que atraviesa el país por el coronavirus, COVID-19. 

La consulta a la CC, informó la presidenta Atamaint, puede estar acompañada de otras que provengan de las demás funciones del Estado; Asamblea Nacional, actores políticos y la sociedad en su conjunto; con el objetivo de enfrentar la coyuntura actual y llevar adelante el proceso democrático que se avecina.

Asimismo, recalcó que el CNE no ha aprobado aún el presupuesto para las Elecciones Generales de 2021, mismo que se ha elaborado con base en criterios de austeridad extrema; y saludó la propuesta del Ejecutivo de priorizar los recursos de las diferentes entidades del sector público para enfrentar la pandemia.

Coronavirus vacuna: estos son los avances para la cura

Parece que la humanidad se acerca cada vez más a encontrar una cura y una vacuna contra el Coronavirus pero ¿cuánto nos falta para eso?

La presidenta del Consejo Nacional Electoral hizo un llamado a todas las funciones del Estado y a la sociedad en su conjunto a unir esfuerzos para responder a esta emergencia sanitaria y reitera que las reducciones presupuestarias no pondrán en riesgo la calidad y eficiencia de las elecciones.

En el caso de la posesión de asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, la normativa indica que se realizará el 14 de mayo, mientras que, señala la Ley, el binomio presidencial se posesionará diez (10) días después, el 24 de ese mismo mes, cada cuatro años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo