Noticias

Juan Carlos Zevallos: “esta semana llegan 200 mil pruebas de COVID-19 al país”

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud de Ecuador, informó este 23 de marzo de 2020 que esta semana llegarán al país 200 mil pruebas de COVID-19 . Esto lo dijo en relación al anuncio de su antecesora, Catalina Andramuño, quien dijo la semana pasada que hoy llegarían dos millones de pruebas.

«Lamento informar a la ciudadanía que estas pruebas (dos millones) no estarán disponibles hoy, de acuerdo al proceso de la ministra anterior. Ya hemos contactado a proveedores para que esta semana lleguen 200 mil pruebas, no dos millones», enfatizó en cadena nacional el Ministro. 

Asimismo aseguró que no existe escasez de pruebas para detectar COVID-19. Al mismo tiempo explicó que existen dos tipos de pruebas: la primera es de la modalidad PCR y son más específicas. La otra es más rápida y cuantifica la cantidad de anticuerpos. «Esas son las que llegarán esta semana», dijo.

«Tenemos los fondos para la compra de pruebas que sean necesarias (…) tenemos los insumos y el respaldo para comprar el material para proteger a nuestros médicos (…) categóricamente contamos con los recursos. No debe haber duda de ello. La prioridad de mi gestión es proteger a la población ecuatoriana». 

Por otro lado, anunció que el Ministerio de Salud será trasladado a Guayaquil. «Los guayaquileños necesitan que funcione esta cartera de Estado en esa ciudad», apuntó. De acuerdo al último reporte de las autoridades, de los 981 casos confirmados en todo el país, 769 están en Guayas.

Recomendados

«Vamos a proteger a quien nos protege», cerró. 

Lea también:

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos