Intensifican los controles en los ingresos a Cuenca

Agentes Civiles de Tránsito ejecutan los operativos de control en la vía a Sayausí. El trabajo se cumple en conjunto con personal de la CTE y Fuerzas Armadas.

Por METRO ECUADOR

Documentación del conductor y del vehículo, así como verificar que cumpla con la circulación según el último número de su placa, son algunos de los controles que se cumplen en la ciudad, pero sobretodo al ingreso de la misma, por parte de la EMOV EP, con la Policía Nacional, la CTE y Fuerzas Armadas.

De acuerdo a Xavier Martínez, gobernador del Azuay, en el caso de camiones u otros vehículos que llevan productos de primera necesidad o estén dentro del grupo estratégico se verifica el uso del salvoconducto.

Por su parte, Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, recuerda que, los vehículos particulares podrán circular por las calles de Cuenca, solo para comprar alimentos, medicinas o combustible ciertos días según el último dígito de su placa. Es decir, lunes, miércoles, viernes y domingo de dígito impar, y los martes, jueves y sábado, de dígito par.

En el caso de los vehículos que cuentan con placas de la provincia del Guayas, estos son fumigados previo a su ingreso, sin embargo, se ha detallado por parte de las autoridades que no se registran casos de llegada masiva de ciudadanos de la provincia vecina, en vehículos.

Estadísticas:

Moscoso, recalcó que los controles se mantendrán en distintos puntos de la urbe, hasta la fecha, se registran 130 conductores sancionados por incumplir la restricción vehicular.

De acuerdo a las autoridades, en Cuenca se suma el mayor número de pacientes con 22 casos, Santa Isabel 1 Cañar 5, y Morona Santiago tiene 6.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo