Hombre que contaminó panes en Guayaquil enfrentaría prisión de 5 años

Por Metro Ecuador

El hombre que contaminó panes en Guayaquil fue identificado como Efrén M. y su video se viralizó en redes sociales, donde se lo ve con mascarilla, frotándose las manos en los ojos y nariz y luego tocando el producto sin guantes en una máquina.

Al detenido se le acusa del delito contra los derechos del buen vivir. Según el Código Integral Penal, su artículo 216 señala que "la persona que altere, poniendo en riesgo la vida o la salud, materias o productos alimenticios o bebidas alcohólicas, destinadas al consumo humano, será sancionada con pena privativa de libertad de 3 a 5 años".

Ecuador vive una emergencia sanitaria desde el 17 de marzo del 2020 por la pandemia del coronavirus. La empresa en la que trabajaba también emitió un comunicado donde informó que había “identificado a la persona que atentó contra la salud y la integridad de la ciudadanía contaminando nuestros productos con un acto terrorista, este lote ya fue identificado y no se encuentra en el mercado".

Hombre detenido en Esmeraldas por difundir audios falsos

Por otro lado, un hombre fue detenido en la provincia de Esmeraldas el fin de semana por difundir audios falsos. Tras confirmarse dos nuevos casos de coronavirus en esa provincia.

En su audiencia de flagrancia se del dictó 30 días de prisión y se inició un proceso judicial por desobedecer a la autoridad y difundir mensajes que pueden causas conmoción social. La pena puede aumentar hasta los 3 años de prisión.

Te puede interesar:

Contenidos educativos y gratuitos que puedes disfrutar durante la cuarentena

Aprender es una gran alternativa para mantenerse productivo desde casa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo