Noticias

Gobierno del Guayas entrega ayuda a familias por crisis de coronavirus

Gobierno del Guayas se alía a Diakonía para alimentar a 50.000 familias durante emergencia que se vive en el país por coronavirus.

El prefecto Carlos Luis Morales firmó un convenio de cooperación interinstitucional público-privado con el Banco de Alimentos Diakonía, para la implementación de un programa de asistencia social.

PUBLICIDAD

La intención es entregar víveres a 50.000 familias en situación más vulnerable, durante la emergencia suscitada por la pandemia del coronavirus en la provincia.

Morales firmó la alianza estratégica a nombre del Gobierno del Guayas que, de esta manera, incrementa las acciones que ejecuta para enfrentar la pandemia que ya ha cobrado 14 víctimas y contagiado a 789 personas en Ecuador.

Por Diakonía suscribió el documento Federico Recalde Mórtola, en su calidad de Apoderado Especial, una organización religiosa sin fines de lucro que tiene como misión ayudar a reducir el hambre y la desnutrición en la población vulnerable.

ALIANZA ESTRATÉGICA

1-dc83fd380acb7305200805a3b86ebfd2.jpg

El objeto del acuerdo es establecer una alianza estratégica que permita atender a las personas más vulnerables de la provincia del Guayas, mediante la entrega –de manera conjunta- de kits con alimentos en los cantones, para que así las familias guayasenses más vulnerables y necesitadas puedan superar el estado de excepción y la emergencia sanitaria.

En total, se ha previsto la entrega de 50.000 kits alimentarios con productos no perecibles. Además, la corporación provincial aportará con equipo humano y 10 vehículos para la distribución de los mismos.

APOYO INSTITUCIONAL

Incluso, entregará 300 litros de gel desinfectante, 300 litros de alcohol, y 2.000 guantes y mascarillas para la protección del personal de Diakonía.

El convenio entró en vigencia a partir de su suscripción y se mantendrá vigente hasta tanto dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, a la cual se encuentra sujeto el Gobierno del Guayas como gobierno autónomo descentralizado y miembro además de COE Provincial.

Tags

Lo Último