El prefecto Carlos Luis Morales firmó un convenio de cooperación interinstitucional público-privado con el Banco de Alimentos Diakonía, para la implementación de un programa de asistencia social.
PUBLICIDAD
La intención es entregar víveres a 50.000 familias en situación más vulnerable, durante la emergencia suscitada por la pandemia del coronavirus en la provincia.
Morales firmó la alianza estratégica a nombre del Gobierno del Guayas que, de esta manera, incrementa las acciones que ejecuta para enfrentar la pandemia que ya ha cobrado 14 víctimas y contagiado a 789 personas en Ecuador.
Por Diakonía suscribió el documento Federico Recalde Mórtola, en su calidad de Apoderado Especial, una organización religiosa sin fines de lucro que tiene como misión ayudar a reducir el hambre y la desnutrición en la población vulnerable.
ALIANZA ESTRATÉGICA
El objeto del acuerdo es establecer una alianza estratégica que permita atender a las personas más vulnerables de la provincia del Guayas, mediante la entrega –de manera conjunta- de kits con alimentos en los cantones, para que así las familias guayasenses más vulnerables y necesitadas puedan superar el estado de excepción y la emergencia sanitaria.
En total, se ha previsto la entrega de 50.000 kits alimentarios con productos no perecibles. Además, la corporación provincial aportará con equipo humano y 10 vehículos para la distribución de los mismos.
APOYO INSTITUCIONAL
Incluso, entregará 300 litros de gel desinfectante, 300 litros de alcohol, y 2.000 guantes y mascarillas para la protección del personal de Diakonía.
El convenio entró en vigencia a partir de su suscripción y se mantendrá vigente hasta tanto dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, a la cual se encuentra sujeto el Gobierno del Guayas como gobierno autónomo descentralizado y miembro además de COE Provincial.