Noticias

Gobierno del Guayas empezó en Jujan entrega de kits ante emergencia por coronavirus

Gobierno del Guayas empezó en Jujan entrega de kits de alimentos, agua y colchones ante emergencia por coronavirus.

El Gobierno del Guayas empezó este lunes 23 de marzo la entrega de kits de alimentos, agua y colchones a los habitantes del cantón Jujan, como parte de las acciones emprendidas por el prefecto Carlos Luis Morales para ayudar a los guayasenses que han sido afectados por el temporal invernal y ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

PUBLICIDAD

La ayuda humanitaria forma parte del acuerdo firmado por la autoridad provincial con el Banco de Alimentos Diakonía. La distribución estuvo dirigida por Fernando Delgado, coordinador del Gobierno del Guayas, en representación del prefecto Morales, y fue coordinada con la alcaldesa Ángela Herrera.

Los primeros beneficiados fueron los miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de este cantón, quienes actualmente se encuentran en situación calamitosa porque no cuentan con recursos para adquirir alimentos, al no poder salir a trabajar ante las restricciones de movilización dispuestas por el Gobierno Nacional para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

ENTREGA DE VÍVERES

2-7e26778e6f1a88bb8822f05740011edb.jpg

En total, se entregaron 128 fundas que contienen atún, jabón, fideos, azúcar, arroz, aceite, papel higiénico, avena, sal, lentejas, entre otros alimentos. Además, 96 galones de agua y 10 colchones.

“Son entregadas a las personas que trabajan día a día vendiendo en los carros, dentro y fuera de nuestro cantón”, explicó la alcaldesa Herrera, mientras realizaban visitas a las casas de cada beneficiario en la cabecera cantonal y en Tres Postes.

La funcionaria agradeció al prefecto Carlos Luis Morales por la ayuda e invitó a la ciudadanía a seguir colaborando con esta iniciativa del Gobierno del Guayas, que es ejecutada en conjunto con el Banco de Alimentos Diakonía y la Arquidiócesis de Guayaquil. El convenio contempla la entrega de 50.000 kit de alimentos para los sectores más vulnerables de la provincia.

“Ya estamos en este momento repartiendo en Jujan, donde tenemos la mayoría de los problemas no solo por el coronavirus que puede llegar, sino por emergencia sanitaria hace mucho tiempo”, anunció esta mañana el prefecto Morales.

Allí también, hizo un llamado a la empresa privada para que done alimentos, contactándose a los teléfonos 0999505036 y 042 204720.

El Gobierno del Guayas tiene previsto continuar la entrega de estos kits humanitarios, tres días a la semana, y abarcará otros cantones de la provincia.

 

Tags

Lo Último