Cotopaxi y Tungurahua se suman a las provincias con coronavirus

Por Nicole Proaño

Este lunes 23 de marzo del 2020, la directora nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó en cadena nacional la nueva cifra de contagios de coronavirus en el país. La cifra asciende a 981 y 18 personas fallecidas. Además confirmó que las provincias de Tungurahua y Cotopaxi se sumaron a las cifras de contagios del virus.

Ocles mencionó que Tungurahua tiene un caso de Covid-19 y Cotopaxi también presentó un caso. El cero epidemiológico aumentó a 1347 personas. Además, los casos en Pichincha aumentaron a 65 casos, siendo la segunda provincia con más casos de contagios de coronavirus.

Cifras de coronavirus 23 de marzo Cifras de coronavirus 23 de marzo / Riesgos

"Las personas fallecidas son: tres hombres de 40, 30 y 57 años. Pertenecen a Daule, La Maná, Salitre respectivamente. Y una mujer de 74 años de Guayaquil. Todas con enfermedad respiratoria aguda", detalló Ocles en rueda de prensa. 

En Ambato, el Alcade, Javier Altamirano Sánchez, dispuso el nuevo Plan de Abastecimiento en mercados y plazas que consiste en que las personas se deberán acercar a dichos lugares con el último dígito de la cédula. 

El abastecimiento por el último dígito de la cédula busca garantizar que todos los ciudadanos puedan comprar alimentos y artículos de primera necesidad, cumpliendo con los requisitos de protección, señala Salomé Marín, concejala de Ambato.

El plan inició este viernes 20 de marzo y culminará hasta el final de la emergencia sanitaria. Cabe recalcar que la red de plazas y mercados atenderán con normalidad de lunes a viernes. Esto solo rige para la ciudad de Ambato

Estos son los días para que las personas puedan ingresar a los mercados y plazas con el último dígito de la cédula:

  • Lunes: 1 y 2 
  • Martes: 3y 4
  • Miércoles: 5y 6
  • Jueves: 7y 8
  • Viernes: 9-0 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo