Miles son las personas afectadas por la pandemia global del coronavirus COVID-19. Ahora, el factor de la salud no ha sido el único afectado, la economía y diversas industrias del entretenimiento, de la mano, han sufrido importantes pérdidas.
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La revista PlayBoy, una de las marcas editoriales más conocidas del mundo ha anunciado que dejará de imprimirse. La crisis del coronavirus y los problemas en la cadena de suministros han rematado la edición en papel.
«La semana pasada, a medida que la pandemia del coronavirus complicaba la producción de contenido y la cadena de suministro, nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos estado manteniendo internamente», reconoció el presidente de Playboy, Ben Kohn, en una publicación en Medium.com.
De hecho, los problemas de la revista no son recientes. En 2016 eliminaron los desnudos para tratar de captar más ingresos publicitarios. Fue el pasado año, 2019, cuando regresaron a sus orígenes pero limitaron su tirada (impresión) a una edición trimestral.
Ganancias
Kohn asegura que su negocio genera 3.000 millones de dólares al año, siendo un componente clave las suscripciones a sus vídeos. «En los últimos 66 años nos hemos convertido en mucho más que una revista. Y a veces tienes que dejar atrás el pasado para dejar sitio al futuro», concluyó.