¿Asteroide se estrellará contra la Tierra en abril del 2020?

Por Metro Ecuador

¿Acaso el 2020 es el año que más problemas se desatarán contra la raza humana? Primero una posible guerra mundial, ahora una pandemia global (coronavirus COVID-19) y próximamente el "impacto" de un asteroide; esa ha sido la conclusión de varios usuarios a través de las redes sociales.

Contenidos educativos y gratuitos que puedes disfrutar durante la cuarentena

Aprender es una gran alternativa para mantenerse productivo desde casa.

Internautas comenzaron a replicar  enunciados que auguran que el asteroide 1998 OR2 impactará la Tierra en abril de este 2020. La realidad es que el próximo 29 del  próximo mes, el cuerpo celeste pasará cerca de la órbita de la Tierra y no existe peligro de que colisione contra nuestro planeta

Nombre

El asteroide en cuestión es el 52768 (1998 OR) y fue descubierto en 1998. Con un tamaño de 1,8 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de diámetro, se encuentra monitoreado de forma constante por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y fue calificado como un objeto potencialmente peligroso.

Sin embargo, este no es el objeto espacial más grande que nos visitó a la fecha: en 2017 el asteroide 3122 Florence (1981 ET3) con un diámetro de unos 4,9 kilómetros se aproximó a nuestro planeta a 7 millones de kilómetros de distancia.

Como referencia, se cree que el meteorito que impactó sobre el río Tunguska, en Siberia oriental en 1908 tenía solo 20 metros de diámetro. Su detonación liberó una energía equivalente a mil bombas nucleares sobre Hiroshima.

En este contexto, la llegada de un asteroide de dimensiones de 900 metros y hasta 4 kilómetros o más podría tener consecuencias catastróficas sobre la vida en la Tierra.

Pero, por el momento no entres en pánico. La NASA se encarga, diariamente, de monitorear posibles amenazas para el planeta.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo