Noticias

¿Antigripal japonés es la solución contra el coronavirus COVID-19?

La crisis global con el coronavirus COVID-19 se mantiene, mientras las comunidad médica y científica trabaja a contrarreloj para encontrar algún tratamiento o cura que pueda combatir esta pandemia.

Diversas naciones alrededor del mundo han puesto manos a la obra para comenzar a desarrollar vacunas experimentales.  Incluso en algunos lugares de Estados Unidos ya se inició con las primeras aplicaciones directo en humanos; algo absolutamente inusual para los protocolos habituales.

Sin embargo, existe la franca posibilidad de que ya exista una solución para combatir al Coronavirus. Y todo gracias a los científicos japoneses.

Recomendados

De qué trata

Se trataría de una droga experimental antigripal denominada Favipiravir, la cuál fue creada hace años para tratar otra clase de enfermedades, como zika, ebola y fiebre amarilla.

Pero ahora, según reporta The Guardian, este tratamiento estaría demostrando tremendamente efectivo para combatir el Coronavirus COVID-19. Ya que aceleraría el proceso de curación de los pacientes.

Estudios

Todo se deriva de un par de estudios entre 340 pacientes realizados en Wuhan y Shenzen, China. En donde se redujo el tiempo en el que los enfermos eliminaron el virus de su cuerpo.

Básicamente las dos líneas de esperanza que plantean los resultados del estudio es que  el 91% de los pacientes presentó mejoras en sus radiografías pulmonares luego de tomar el Favipiravir.

A la par que los pacientes eliminaron el virus en cuatro días tras iniciar el tratamiento. Prácticamente una tercera parte de lo que dura un paciente con cualquier otra medicación. Aún así, es necesario correr más pruebas y estudios antes de volverlo oficial.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos