Noticias

Alexandra Ocles: se analiza propuesta de uso del último dígito de la cédula para realizar compras en mercados

La directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), Alexandra Ocles,  informó este 23 de marzo que se analiza la propuesta del uso del último dígito de la cédula para ir a realizar las compras en los mercados.

«La propuesta del uso del último dígito de la cédula para ir a realizar las compras en los mercados se está analizando, esto se ha venido trabajando en Ambato y ha sido exitoso, con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME)  se está trabajando en la misma», dijo Ocles en rueda de prensa virtual. 

El Alcalde, Javier Altamirano Sánchez, dispuso el nuevo ‘Plan de Abastecimiento en Mercados y Plazas’. La idea es garantizar que todos los ciudadanos puedan comprar alimentos y artículos de primera necesidad de acuerdo con los requisitos de protección.

El plan en Ambato se inició este viernes 20 de marzo y culminará hasta el final de la emergencia sanitaria. Asimismo, l a red de plazas y mercados atenderán con normalidad de lunes a viernes.

Estos son los días para que las personas puedan ingresar a los mercados y plazas con el último dígito de la cédula:

  1. Lunes: 1 y 2 
  2. Martes: 3y 4
  3. Miércoles: 5y 6
  4. Jueves: 7y 8
  5. Viernes: 9-0 

Por otro lado, Ocles dijo que los GADs tienen la competencia de los camales. «Son quienes tienen que velar por la seguridad en el expendio de carnes en los mercados para la población».

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos