15 vuelos humanitarios han partido del Aeropuerto de Quito con extranjeros

Por Metro Ecuador

Desde el martes 17 de marzo hasta el lunes 23 de marzo, un total de 15 vuelos humanitarios trasladaron pasajeros al exterior desde  el Aeropuerto Internacional de Quito, informó la entidad. De ese modo, se permitió la repatriación de cerca de tres mil personas, la mayoría de ellos ciudadanos o residentes de países europeos.

Según informó el aeropuerto de Quito, considerando las operaciones que se deben cumplir en el transcurso de la tarde y noche de este domingo, KLM realizó 4 vuelos humanitarios. Los destinos fueron (Ámsterdam), Air France 3 (París), Iberia 2 (Madrid), Avianca 2 (Bogotá), Copa 1 (Panamá), Aeroregional 1 (Toluca, México) y Tame 1 (Fort Lauderdale, Estados Unidos).

Vuelo procedente de Quito llega a Madrid Vuelo procedente de Quito llega a Madrid/ EFE

Mientras que durante la madrugada de este lunes 23 de marzo partió un segundo vuelo de Tame rumbo a Fort Lauderdale.

Las operaciones de pasajeros están interrumpidas, con excepción de los vuelos de salida de pasajeros internacionales que sí están permitidos por razones humanitarias como la repatriación. Los vuelos llegan al aeropuerto de Quito vacíos, lo que se conoce en la industria como operación ferry, embarcan pasajeros en el aeropuerto de Quito y salen de la ciudad. Cabe recordar que las operaciones de carga aérea internacional sí están permitidas.

Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Quiport, explicó que es de vital importancia mantener el aeropuerto abierto y permitir los vuelos humanitarios.

Vuelo procedente de Quito llega a Madrid EFE

“Hay personas en el aeropuerto trabajando para que los extranjeros que necesitan viajar a sus países puedan hacerlo. Estamos tomando todas las medidas de seguridad para todos los que están laborando en el aeropuerto.

"Envío un agradecimiento y mi reconocimiento a todos, porque están haciéndolo con buen ánimo, entendiendo que hay un factor humano muy poderoso por detrás: permitir que los extranjeros en el Ecuador puedan viajar a encontrarse con los suyos”. Respecto a las tripulaciones que, en cumplimiento de la normativa internacional sobre el tiempo máximo que pueden pilotar una aeronave, deban pernoctar en el país para descansar, la Dirección General de Aviación Civil emitió un protocolo de seguridad que es observado y cumplido por todos los tripulantes. El protocolo incluye controles médicos y medidas de aislamiento social.

Mamá de Miguel Bosé muere a causa de Coronavirus

El cantante comunicó la noticia a través de redes sociales

Puedes ver 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo