Noticias

Trabajador informal murió en disputa en el Mercado Mayorista

Trabajador informal murió en disputa en el Mercado Mayorista Internet

Una pelea entre los trabajadores que manejan los triciclos de carga y los estibadores del Mercado Mayorista terminó en la muerte de una persona que recibió una herida con arma blanca. Los incidentes ocurrieron cerca de las 08: 30 de la mañana de este domingo 22 de marzo.

PUBLICIDAD

La persona, de nacionalidad venezolana, fue trasladada al Hospital Padre Carolo (sur de Quito) donde falleció. Al Mercado Mayorista acudieron efectivos de la Policía Nacional, pese a la presencia de uniformados no se lograron disipar las aglomeraciones; incluso se produjeron nuevos incidentes.

Según testigos, la víctima habría dejado una carga de alimentos en la zona de los plátanos y una señora le había impedido que termine su labor.

Cómo sucedieron los hechos

El sujeto le habría reclamado a la mujer aludiendo que lo que ella hacía era un abuso. Ante esto, la comerciante supuestamente le agredió y se formó una batalla campal en el centro de abasto.

Comerciantes indicaron que se formaron dos bandos: unos usaban palos y otros estaban armados con piedras y correas.

La Policía Nacional en coordinación la administración del Mercado decidió cerrar totalmente el centro de abastos a las 10:30 del 22 de marzo, para hacer cumplir las restricciones por la emergencia sanitaria derivada del brote de Coronavirus. El Mercado volverá a atender al público el lunes 23 de marzo.

 

Tags

Lo Último