Rafael Correa sentencia que la persona más capaz para manejar la crisis es Jorge Glas

Por Metro Ecuador

“Todo el Gobierno debe dar un paso al costado, o nos acabarán de hundir. Demasiado tiempo nos han engañado, la gente honesta perseguida, y verdaderos corruptos en el poder. La situación es tan paradójica que tienen en la cárcel a la persona más capaz para manejar crisis: Jorge Glas”, publicó el expresidente del Ecuador, Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

Tuit de Rafael Correa Tuit de Rafael Correa / Twitter Captura

Varios usuarios de la aplicación hicieron eco de las declaraciones del exmandatario. Ante ello, Correa volvió a recalcar su idea que el actual gabinete debe dar un paso al costado en medio de la crisis económica.

“Realmente es el colmo de la ridiculez, y en manos de esta gente estamos. Me ratifico: tienen que irse todos. Este Gobierno tan inepto va a matar a nuestra gente, colapsar la economía, y hasta destruir lo poco de democracia que queda. La situación es gravísima. Ojalá me equivoque”, enfatizó.

Correa, además, hizo hincapié en la necesidad del Gobierno en pedir ayuda a otros países, principalmente en el área médica.

“Cuba está ayudando hasta a Europa. He hablado al más alto nivel y pueden ayudarnos, pero el Gobierno ecuatoriano ni siquiera lo ha solicitado. Hay que dejar el odio y los intereses políticos. Necesitamos la ayuda cubana para salvar vidas”, finalizó.

Glas implicado en asociación ilícita

El miércoles 13 de diciembre de 2017, Glas fue encontrado culpable por delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht y fue condenado a seis años de prisión.

​Posteriormente fue reemplazado, de facto, en el cargo de vicepresidente luego de que se declaró su ausencia definitiva, debido a que estuvo detenido durante más de 90 días por orden judicial dentro del proceso por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Loading...
Revisa el siguiente artículo