Noticias

#QuienSeSuma: de esto trata la campaña que es tendencia en Twitter

#QuienSeSuma, es una campaña que agarró fuerza a través de la red social Twitter. En ella se propone que todos los fondos para la campaña electoral 2021 se destinen al sector para contrarrestar el COVID-19. Además, que no se entregue ni un centavo a los partidos políticos.

El presupuesto destinado para los próximos comicios es de USD 145 millones.  Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, y el excandidato a la presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso se pronunciaron.

«Estoy absolutamente de acuerdo. Pero que el dinero sirva para atender las necesidades de los que no pueden trabajar y de los afectados por el Covid-19. No para pagar deuda externa ni excesos burocráticos. Y que se rinda pública cuenta de ello», agregó Nebot.

Recomendados

«En estos momentos de dolor y preocupación para tantas familias ecuatorianas, no es posible no adherirse a esta iniciativa. Por lo tanto, me adhiero. La prioridad hoy son nuestros hermanos más vulnerables. En ellos debemos pensar, por ellos debemos actuar», tuiteó Lasso.

Incluso el hermano del expresidente del Ecuador Rafael Correa, se sumó a esta tendencia y agregó que se une a la propuesta.

Cifras de Ecuador

El vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, señaló que la cifra de contagios subió a 789 casos positivos en Ecuador. En número aproximados indicó que existen más de 600 en Guayas.

Existen 1347 personas dentro del cerco epidemiológico, 699 casos con sospecha, 14 personas fallecidas, 872 casos descartados y tres casos recuperados. Guayas, Manabí y Pichincha son las provincias que presentan mayor cantidad de casos con COVID-19.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos