Nuevas medidas para evitar las aglomeraciones

En Cuenca se aplican restricción en los mercados. Funcionará solo los miércoles y sábados.

Por METRO ECUADOR

 

De acuerdo a Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, varias medidas para evitar las aglomeraciones se han aplicado en la ciudad, debido a la falta de precaución de la ciudadanía, acudiendo a sitios y creando un desorden, como ocurrió el pasado fin de semana en el mercado El Arenal.

Palacios, puntualizó que para evitar estos cuadros de aglomeración, el funcionamiento del mayor centro de abastos de la ciudad El Arenal, solo atenderá los días lunes, martes, jueves, viernes y domingo. El cierre del mismo se cumplirá con la participación de las autoridades pertinentes.

Palacios, además solicitó a los cuencanos evitar salir de casa para que la cifra de contagios en el cantón y la provincia no incrementen y además, solicitó el uso adecuado y racional del agua potable, para evitar inconvenientes.

"Les pedido racionalizar el uso del servicio del agua potable, que sea un compromiso de todos", agregó el burgomaestre.

Gobernación del Azuay:

Por su parte Xavier Martínez, gobernador del Azuay, indicó que hasta ayer más de una doce de personas fueron detenidas en la provincia por no acatar el estado de excepción y por no reportar su llegada a la ciudad, proveniente del extranjero, y además por no cumplir con la cuarentena correspondiente.

“Es necesario que todos contribuyan, depende que todos nos mantengamos en casa, para que la cifra no incremente”, dijo Martínez.

También, se entregaron 400 mascarillas a quienes cumple labores en la provincia del Azuay, para su debida protección.

Municipio de Cuenca implementa la TeleMedicina

A través del link www.telesaludalcaldiacuenca.ec podrán los ciudadanos realizar sus consultas y evitar salir de sus hogares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo