¡Escondido en el clóset! Atrapan a hombre que agredió a un agente municipal

Por Metro Ecuador

Dentro de un clóset fue hallado el sujeto que protagonizó una agresión contra un agente municipal en Otavalo, Imbabura. La ministra de Gobierno, María Paula Romo informó de la captura del hombre.

El sospechoso fue detenido por personal de la Policía Nacional tras el allanamiento a un domicilio, cerca de la Universidad de Otavalo.

Declaraciones

“Hasta aquí llegó la Policía Nacional para asegurarse que este ciudadano asuma las consecuencias de sus actos. Como norma de convivencia: respeto a todos los seres humanos y como miembros de una sociedad (más en contexto de crisis) respetar la autoridad", escribió la ministra Romo en su cuenta oficial de twitter.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, también hizo eco de la agresión ante las autoridades." Lo único que estamos haciendo es evitar que el virus se disperse en la ciudad más poblada del Ecuador, entendamos que esto es grave, es de vida o muerte.”

El burgomaestre hizo hincapié, durante una transmisión en vivo el sábado en la noche, que los ciudadanos deben respetar y acatar las órdenes de los miembros de las distintas instituciones (Agencia Metropolitana, Policía Nacional y Fuerzas Armadas). "Ellos cumplen con el trabajo de acatar las medidas adoptadas por el COE Nacional en beneficio de la salud de los habitantes de cada zona del Ecuador", agregó Yunda

Sanción

De hecho, el artículo 394 del Código Penal dice que la persona que maltrate, insulte o agreda a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones será sancionada con cárcel de cinco a 10 días.

Así viven la cuarentena los famosos y lo comparten en redes sociales

Entre retos virales, cuidar su cuerpo y hacer bromas, las estrellas sobreviven a la cuarentena

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo