Noticias

Prefectura del Guayas trabaja para combatir el invierno y el coronavirus

El Gobierno del Guayas trabaja intensamente en numerosos frentes buscando aliviar los estragos invernales y la alarma provocada por el coronavirus.

El accionar del Gobierno del Guayas, liderado por el prefecto Carlos Luis Morales, no se detiene; colaboración con las actividades gubernamentales, facilitación de la movilidad vial, obras emergentes de remediación, fumigación en cantones amagados por el dengue, son algunas de esas acciones que se desarrollan con intensidad y esfuerzo.

“Nosotros estamos haciendo lo que debemos hacer, aunque quisiéramos hacer más», indicó.

Reseñó la entrega de casi todo el parque automotor, entre camionetas y equipo caminero, con sus respectivos conductores y personal operativo, a disposición del gobierno en esta emergencia.

Morales detalló tareas puntuales que se ejecutan, entre ellas la remediación en canales y esteros, como el desazolve del canal paralelo a la vía del By pass y del estero Guarumo, de Yaguachi, cuyo taponamiento impedía que las aguas descarguen normalmente en el río, trayendo consigo el riesgo de inundaciones del área urbana de la cabecera cantonal. Tampoco se ha descuidado la provisión de agua potable a Bucay y otros cantones que tienen dificultades en proveerse del líquido vital.

Recomendados

El prefecto mencionó también las numerosas tareas de fumigación que realizan las brigadas del Gobierno provincial en diversos recintos y cantones.

Más acciones:

“Porque no solo es el coronavirus, es el dengue que ha aparecido a consecuencia de las lluvias”, precisó, enumerando que estos trabajos de exterminio de mosquitos, para evitar la aparición del dengue y del zica.

Vale precisar que el último cantón donde fumigamos fue Nobol, a unas 400 casas, beneficiando a un promedio de 900 personas.

Una actividad intensa y esforzada del Gobierno del Guayas que no desmaya en su atención a todos los cantones de su jurisdicción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos