Coronavirus en Ecuador: Agentes de Control envían mensaje a los habitantes de Quito

Por Metro Ecuador

Con la ayuda de un marcador y una hoja de papel A4, Agentes de Control del Distrito Metropolitano de Quito escribieron mensajes para concientizar e instar a la población a quedarse en su casa. El objetivo por parte del cabildo es frenar el índice de contagio en la capital.

Mensajes

“A mí también me esperan en casa”, “gracias por entender #QuédateEnCasa”, “el país nos necesita, aquí estamos. Tu quédate en casa”, son algunos de los mensajes que la cuenta del Municipio publicó en Twitter.

Además, durante la mañana el alcalde de Quito mostró un video donde se observa que el contingente metropolitano recibe suministros de hidratación durante su jornada de trabajo.

Agentes de Control envían mensaje a los habitantes de Quito Agentes de Control envían mensaje a los habitantes de Quito / Twitter

Consume lo justo

El personal de Epmaps trabaja arduamente para abastecer al máximo a todo el DMQ. Tu deber es no desperdiciar el agua de Quito. Contamos contigo, consume lo justo, fue el mensaje publicado por la entidad de la ciudad.

Jorge Yunda fue uno de las primeras autoridades que dio medidas para prevenir el contagio en Quito. El burgomaestre admitió que no se cuenta con los recursos necesarios para afrontar casos similares a lo que pasa en Italia o España.

Agentes de Control envían mensaje a los habitantes de Quito Agentes de Control envían mensaje a los habitantes de Quito / Twitter

Cifras Ecuador

Alexandra Ocles, directora de la Secretaría de Gestión de Riesgos, anunció que el número de provincias con presencia de coronavirus incrementó a 16. A la lista se sumó Esmeraldas con dos casos.

PROVINCIA

Azuay: 19

Bolívar: 4

Cañar: 3

Chimborazo: 4

El Oro: 2

Esmeraldas: 2

Guayas: 381

Imbabura: 3

Loja: 5

Los Ríos: 20

Manabí:9

Morona Santiago: 3

Pichincha: 44

Santa Elena: 1

Santo Domingo: 3

Sucumbíos: 3

Existen 1213 personas dentro del cerco epidemiológico, 506 casos confirmados, 857 casos con sospechas, siete personas fallecidas, 601 casos descartados y 3 casos recuperados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo