Noticias

Catalina Andramuño renuncia a su cargo como Ministra de Salud

Catalina Andramuño, renunció a su cargo como Ministra de Salud. El doctor Juan Carlos Zevallos estará a cargo de esta institución del estado.

El presidente, Lenín Moreno, a través de decreto ejecutivo N° 1018 dispone a aceptar la renuncia de la señora Catalina Andramuño Zeballos y agradecerle por las funciones realizadas. A la vez, designa al señor Juan Carlos Zevallos López como ministro de Salud Pública.

Juan Carlos Zevallos

El doctor Juan Carlos Zevallos, decano de Medicina de la Universidad de las Américas, UDLA, ha sido nombrado nuevo ministro de Salud por el presidente Lenín Moreno.

Recomendados

Graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Ecuador y, posteriormente de la Universidad de Padua, Italia, donde recibió su título como cardiólogo. Obtuvo un grado postdoctoral en Cardiología Preventiva en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts y recibió entrenamiento en epidemiología de campo en los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos.

Fue premiado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como “Extranjero con habilidades extraordinarias”. Los cinco años anteriores a vincularse como decano de la UDLA, ejerció como profesor en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Tiene más de 60 publicaciones en prestigiosas revistas de pares internacionales.

Catalina Andramuño Zeballos

Catalina Andramuño Zeballos es doctora en Medicina y Cirugía, título otorgado por la Universidad de Guayaquil, además se formó como Especialista en Gerencia de Servicios de Salud en la Escuela Superior Politécnica del Litoral y luego obtuvo una maestría en Salud Pública, en la misma alma mater guayaquileña.

Fue Asesora Institucional INNFA Guayas – Galápagos (2004-2005), Médico de Sanidad Internacional (2009), Responsable del Subproceso de Establecimientos de Salud Públicos y Privados (2009-2011), Coordinadora Provincial de Vigilancia Sanitaria (2012-2013) y Directora Distrital 09D09 Tarqui 3 – Salud, cargo que desempeñó desde el 2014 hasta julio de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos