Camionetas del Gobierno del Guayas respaldan los operativos de control en la provincia

Camionetas del Gobierno del Guayas respaldan los operativos de control que cumplen la Policía, las Fuerzas Armadas y la Comisión de Tránsito del Ecuador en la provincia

Por Metro Ecuador

Esto, como parte de las acciones desplegadas por el Gobierno Nacional y el COE Provincial para evitar la propagación del coronavirus.

Guayas es la provincia con mayor número de contagiados a nivel nacional. De los 367 casos confirmados en todo el país, 273 corresponden a nuestra provincia; y de ellos, 174 están en Guayaquil.

El prefecto Carlos Luis Morales puso a disposición del Gobierno Nacional y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, las 64 camionetas y los 24 equipos camineros del Gobierno del Guayas.

Así, aportamos con los operativos de control que se desarrollan en la provincia para intentar frenar la pandemia del coronavirus que ya ha cobrado cinco vidas en el país.

Labores coordinadas

Dentro de los operativos de control dispuestos por el COE Provincial, a las unidades del Gobierno del Guayas les corresponde movilizar a personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Por el momento, las camionetas del Gobierno del Guayas han sido distribuidas en puntos estratégicos de la provincia como el acceso a El Triunfo, el desvío hacia La Troncal, cerca de la Base de Taura y en Junquillal, para controlar que por las carreteras solo circulen los vehículos autorizados y los camiones que abastecen de víveres a los habitantes y de insumos al sector productivo.

Prefectura del Guayas trabaja para combatir el invierno y el coronavirus

El Gobierno del Guayas trabaja intensamente en numerosos frentes buscando aliviar los estragos invernales y la alarma provocada por el coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo