Noticias

Viceministerio de Minas informó el proceso emergente para la entrega de informes de exploración y producción minera

Getty Minería, referencial (Image Source/Monty Rakusen/Getty Images/Cultura RF)

El Viceministerio de Minas emitió la Circular Nro. MERNNR-VM-2020- 0002-CIR para informar a los titulares mineros que, debido a la emergencia sanitaria que está atravesando el Ecuador por la propagación del Covid – 19, se pospone la presentación física de los informes de exploración y producción minera. No obstante, para cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Minería, el titular minero deberá:

PUBLICIDAD

 

Minería

Es importante indicar que, los informes de exploración o de producción minera en formato físico y debidamente auditado serán entregados en la Coordinación Zonal correspondiente, una vez que concluya el estado de emergencia.

La fecha será difundida mediante los canales oficiales. Por otro lado, la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) garantiza el correcto funcionamiento de su plataforma informática SGM y brindará el soporte técnico necesario para que todos los titulares mineros cumplan con esta disposición.

Es necesario recalcar que esta disposición deberá ser acatada por todos los titulares mineros para evitar incumplimientos y posibles sanciones administrativas.

Tags

Lo Último