Noticias

Turistas franceses que tienen coronavirus fueron trasladados a Ambato

Los dos primeros casos de coronavirus en la provincia de Chimborazo, corresponden a dos turistas franceses. Los pacientes fueron trasladados desde Riobamba a una casa de salud en Ambato, provincia de Tungurahua.

Las autoridades mencionaron anoche que no existen casos de COVID-19 en la provincia de Tungurahua. Por su parte, la gobernadora, Gabriela Rodríguez, en una rueda de prensa manifestó, que hasta el momento no hay casos identificados, según el informe emitido por Directora Nacional del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

“Dos de estos fueron de Chimborazo y al pertenecer a la red de salud de la región son atendidos en la capital de Tungurahua”, agregó Rodríguez. Asimismo instó a los ciudadanos a quedarse en casa donde explicó que están elaborando un plan de contingencia, pero es necesario la colaboración de todos.

Recomendados

Se intensifican controles en Tungurahua

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, mencionó que se harán fumigaciones de los vehículos que ingresen a la provincia. Los controles vehiculares estarán en unchibamba, en el norte de la salida a Quito; el cantón Mocha en la vía a Riobamba, y El Arenal en la vía a Guaranda (sur).

También se encontrará en la vía a Río Negro, en Baños, donde a tomará la temperatura a los personas que ingresen a la provincia. El alcalde indicó que se cerró las puertas del Mercado Mayorista para impedir el ingreso de 15 000 compradores, 5 000 conductores y 2 000 comerciantes que llegan de todas las provincias del país como Guayas, Manabí, Azuay, Imbabura, Chimborazo y otras.

La idea es precautelar la vida de más de 20 000 personas que comercializan en este centro de acopio, el más grande de la Región central. Altamirano mencionó que están aplicando un plan de contingencia para abastecer con productos a los mercados de la ciudad y de los otros ocho cantones de la provincia. Así como a escala nacional.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos