Noticias

Primer caso de coronavirus en Ibarra llegó desde el Guayas

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, en una rueda de prensa difundida a las 19:30 del jueves 19 de marzo, brindó detalles del primer caso de coronavirus en Ibarra, provincia de Imbabura. Mencionó que tres están con sospecha y 96 con cerco epidemiológico para prevenir la expansión.

El Ministerio de Salud confirmó que el caso de coronavirus en Ibarra se trata de un ciudadano que viajó (no precisó la fecha) desde la provincia de Guayas hasta la capital de Imbabura.

Se informó que el pasado 16 de marzo, el personal de salud logró detectar los síntomas en este paciente que ahora se encuentra en su domicilio. Para lo cual hay 67 personas que están aislamiento.

Recomendados

Desde el jueves 19 de marzo, las autoridades sanitarias de Ibarra comenzó la desinfección de espacios públicos en vías, aceras, paradas de buses y vehículos. Sobre todo en la avenida El Retorno, que es una de las más concurridas.

La alcaldesa informó que estas acciones también se suman a las otras que se implementó: restringir el ingreso y salida a la ciudad. La otra es la suspensión del servicio de transporte de buses urbanos. La autoridad señala que harán controles estrictos.

Te puede interesar:



Tags

Lo Último


Te recomendamos