Noticias

En Pichincha una persona fue sentencia a un año de prisión por violar el toque de queda

Toque de queda en Ecuador API

La Fiscalía General del Estado informó que un hombre fue sentenciado a un año de prisión por no acatar el toque de queda que rige desde el 17 de marzo de 2020 para evitar la propagación del coronavirus en el país. Esto sucedió en el noroccidente de Pichincha, en la vía La Célica.

PUBLICIDAD

Jorge Andrés S. fue procesado como autor del delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. Según informó la Fiscalía, el hombre fue detenido a las 21:50 del miércoles 18, mientas conducía. Al momento que transitaba por la vía pública y cuando le solicitaron los documentos «reaccionó en actitud evasiva, prepotente y amenazante”.

El uniformado aseguró que al realizarle el registro, «se le encontró un arma de fuego vieja, de la que no se determinó su funcionamiento». En la audiencia, también se presentó como elemento de convicción, el Decreto Presidencial 107, en el que se declara toque de queda en Ecuador todos los días desde las 21:00 hasta las 05:00.

La Fiscalía señaló que este delito de » incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente está tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y es sancionado con una pena privativa de libertad de uno a tres años».

El 19 de marzo, el Gobierno Nacional informó que se han detenido a 250 personas en el país por no acatar el toque de queda. Solo 197 fueron en la provincia de Guayas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último