No solo Los Simpson, este cómic predijo la llegada del coronavirus COVID-19

Por Agencias

Las predicciones de Los Simpson son muy populares, sobre todo la que supuestamente anticipó la aparición del Coronavirus en Asia y su llegada a suelo americano, y el resto del mundo —aunque guionista del show diga que son meras coincidencias. Sin embargo, hay otra franquicia que también puedo haber predicho la pandemia de COVID-19 que sufre el mundo en la actualidad e incluso, pueden ser más precisas que las de la familia amarilla.

En esta ocasión hablamos de “Asterix”, la famosa serie de cómics francesa de los autores Albert Uderzo y René Goscinny. Cuyo primer número se publicó en 1961 y que hasta la fecha ha vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo.

En esta aventura, Asterix y su inseparable Obelix viajan a la península itálica donde se dan cuenta que en este territorio hay más que romanos: aún existen pueblos itálicos que tratan de conservar su autonomía y se niegan a ser doblegados por Julio César.

Asterix ya tuvo un encuentro con el coronavirus Asterix ya tuvo un encuentro con el coronavirus / Twitter

Así viven la cuarentena los famosos y lo comparten en redes sociales

Entre retos virales, cuidar su cuerpo y hacer bromas, las estrellas sobreviven a la cuarentena

En medio de las páginas de la obra, los franceses se topan con un villano enmascarado llamado Coronavirus, quien está haciendo todo lo posible por ganar una carrera en las vías romanas. El nombre de este sujeto había pasado desapercibido por un par de años, hasta que en Twitter comenzaron a notar que en 2017, Asterix y Obelix tuvieron el primer contacto con el Coronavirus.

Reacción de usuarios

Otros usuarios también señalaron la coincidencia de que este sujeto de nombre pandémico haya hecho acto de presencia en Italia, el segundo país más asolado por la enfermedad después de China, donde se originó en diciembre de 2019.

Si bien es cierto que el COVID-19 es sólo un tipo de los diferentes Coronavirus que existen, sin duda es el más famoso de ellos, y seguramente a partir de ahora y en el futuro, este nombre se asociará con él y con el caos que está provocando en gran parte del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo