Noticias

María Paula Romo desmiente video que muestra aglomeración de personas en un mercado

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, desmintió un video que muestra aglomeración de personas en un mercado. Las imágenes se han viralizado en redes en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus. Pero no corresponden a Ecuador  ni a este año. En estos momentos, los ciudadanos deben evitar difundir fake news e informarse por los canales oficiales.

PUBLICIDAD

«Enfocarse. La prioridad en este momento es la salud, es disminuir los contagios, es atender a quienes lo necesitan. Todos podemos aportar: No politizar esta crisis, no circular noticias falsas, no creerlas y quedarse en casa». Dice el tuit de la ministra con la imagen del video. 

Captura de pantalla

Mira el video

Por otro lado, también aclaró que solo en Ambato se dispuso el nuevo Plan de Abastecimiento en mercados y plazas que consiste en que las personas se deberán acercar a dichos lugares con el último dígito de la cédula.

Esto, para evitar que el coronavirus llegue a la capital de Tungurahua, pues hasta este viernes 20 de marzo no se han registrado casos en dicha zona, así lo informó el Alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez.

Captura de pantalla

Tags

Lo Último