Noticias

Lenín Moreno anuncia $ 100 millones para préstamos quirografarios

El presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió al país la noche de este 20 de marzo en cadena nacional para anunciar que están listos $ 100 millones para préstamos quirografarios. Esto como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis del coronavirus en el país.

«El monto máximo será de $ 2.500 por persona, a un plaza de 3, 6 y hasta 9 meses. Las tasas van desde el 2,5 hasta el 8,8%, con tres meses de gracia (empezarán a pagar desde julio)», dijo el Ejecutivo.

«Vamos a darle una mano a las familias que viven del día a día (…) Hemos tomado medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus», dice al referirse a la afectación que podría sufrir los empresarios en el país por la cuarentena en Ecuador».

Recomendados

También mencionó que su Gobierno presentará una iniciativa que se llamará «Dar una mano sin dar la mano». «A través de una plataforma virtual, las cadenas de supermercados del país ayudarán a los mas necesitados», señaló.

De su lado, Paúl Granda, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Directorio del Biess explicó por su lado que pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas $ 50 millones en líneas de crédito para reactivarse.

Entre las otras medidas, el jefe de Estado detalló que 400.000 familias que reciben ingresos de menos de $ 400 como pequeños comerciantes, peluqueras, carpinteros, pequeños agricultores y otros, recibirán un bono de $ 60 que será entregado en  abril y mayo.

El pago se realizará a través de los 3.500 puntos de atención del Ministerio de Inclusión (MIES) y se entregará en el día de acuerdo al último número de cédula. A partir del lunes recibirán una llamada o visita del MIES, según el titular de esa cartera de Estado, Iván Granda.

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos