Noticias

Las plumas de peajes y el PAN fueron levantadas para garantizar atención de emergencias

El Prefecto Carlos Luis Morales indicó que las plumas de los 13 peajes y el PAN fueron levantadas para garantizar atención de emergencias y provisión de productos.

El prefecto Carlos Luis Morales dispuso el levantamiento de las plumas de los 13 peajes de las vías concesionadas del Guayas y del pontazgo del Puente Alterno Norte (PAN), con la finalidad de garantizar el paso de las unidades que atiendan emergencias y proveen de alimentos a los habitantes de la provincia que están enfrentando la pandemia del coronavirus.

Morales reiteró que dio la orden a las concesionarias Conorte y Concegua para que levanten las plumas y no cobren por la circulación de vehículos, camiones o cabezales. En el caso del PAN, recordó que a través de él circulan las unidades que ingresan los alimentos y la producción, así como los tanqueros con combustibles y licuado de petróleo.

PRECAUTELAR LA SEGURIDAD

Adicionalmente, otro problema en las casetas era que los empleados estaban sin mascarillas y manipulaban dinero y monedas con las manos sin guantes. Por ello, pidió a la ciudadanía presentar las denuncias correspondientes si su orden no se acata.

Recomendados

Sin embargo, personalmente constató que sí se está respetando el levantamiento de las plumas, el jefe del Gobierno del Guayas hizo un recorrido que empezó en el PAN, luego se trasladó al peaje de la vía a Samborondón, avanzó hasta la autopista Durán-Boliche y siguió hasta las vías a Naranjal y a Yaguachi.

“Personalmente, he visto que están las plumas totalmente alzadas y que en las casetas no hay nadie; solamente, están los guardias de seguridad y quienes están de guardia con las grúas y las ambulancias que tienen que actuar cuando la situación lo amerite”, detalló el Prefecto.

A ellos se sumaron, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Yo no doy órdenes desde oficina ni desde casa”, subrayó Morales, quien reiteró que pudo constatar todo, “personalmente, con todos mis directores, arriesgando la salud, arriesgando muchas cosas”.

Además, si bien la autopista Guayaquil-Salinas no es competencia del Gobierno del Guayas ni de él como prefecto, porque esa competencia fue retirada por el gobierno anterior hace muchos años, Morales hace un llamado al ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, para que pida a la concesionaria Cvialco que también levante las plumas en el peaje de esa vía.

¿Los motivos?

“Primero, por seguridad de las personas que están en las casetas, que no están atendiendo con la garantía necesaria, que esa fue una de las decisiones mías, porque estaban entregando el vuelto sin guantes y estaban sin mascarillas”, puntualizó.

Por ello, el llamado es que, al levantar las plumas, envíen al personal que allí labora a sus casas y segundo:
Al igual que en las vías que administra el Gobierno del Guayas, se garantice la movilidad de camiones de víveres y productos, y se ayude a evitar la propagación del virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos