La ministra de Salud, Catalina Andramuño, descarta que tenga coronavirus

Por Metro Ecuador

Este viernes 20 de marzo, mediante la rueda de prensa virtual en el informe gubernamental, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, lo hizo desde su domicilio en Guayas y descartó que tenga coronavirus. Esto, después de los rumores en redes sociales, pues la funcionaria sí tuvo contacto con la Directora de Salud Zonal 5, quien sí dio positivo para COVID.19.

"Nosotros hemos trabajado en territorio donde se han presentado los casos y hemos utilizado todo el equipo de protección. Sí tenemos una funcionaria de salud que se realizó la prueba y dio positivo. Ante eso hemos activado todos los protocolos de prevención con las personas que tuvimos contacto con ella. Nos hemos realizado la prueba y todos hemos dado negativo". señaló.

La Ministra señaló que 24 personas del personal de salud se han contagiado de coronavirus, por lo que vamos seguir entregando todo el material de protección a todo el gremio para que puedan protegerse del virus. Además que 17 médicos se encuentran con monitoreo tras contagio de covid-19.

"Los hospitales tiene abastecimiento de tres meses, por lo que todos las administraciones zonales deben tener su equipo de protección", mencionó. Este viernes los casos de coronavirus llegaron a 367 y se confirmó el aumento a cinco fallecidos. 

Por su parte la Directora Nacional de Gestión de riesgos, Alexandra Ocles mencionó que se está cumpliendo con todos los protocolos y algunos funcionarios están cumpliendo el aislamiento obligatorio preventivo

La Directora de Salud de la Zona 5 para Guayas, Los Ríos y Galápagos dio positivo para coronavirus. Ante eso Ocles solamente dijo: “como tantos otros funcionarios que están relacionados con el servicio de salud y hemos dispuesto que se ejecute el protocolo respectivo”.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo