Noticias

Deberes enviados en emergencia sanitaria serán calificados cuando se reanuden clases

El Ministerio de Educación, informó que las tareas que los estudiantes están realizando en sus hogares, mientras dura la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Ecuador, serán revisadas y calificadas una vez que regresen a las aulas.

Cuando las actividades académicas fueron suspendidas por la emergencia, se habilitó el portal educativo https://recursos2.educacion.gob.ec donde se cuenta con más de 840 recursos digitales de enseñanza-aprendizaje, para que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, en reiteradas ocasiones ha señalado que los estudiantes no deben enviar las tareas a los docentes a través de plataformas, que estas deberán ser entregadas cuando termine la emergencia y retornen a sus aulas.

Recomendados

 

Prohibido comprar materiales

Así también, la ministra Creamer ha indicado que está prohibido que se exija a los padres de familia comprar materiales, que se escaneen documentos y que estos se envíen por correo.

Y ha recomendado a las instituciones privadas y fiscomisionales, que dosifiquen las tareas y no exista una sobrecarga.

Una vez que se reanuden las clases, los docentes podrán calificar las tareas enviadas durante este tiempo. Se ha pedido a los maestros que mientras dure la emergencia deben realizar teletrabajo y comunicarse con los estudiantes para dar la asesoría necesaria de las tareas que están enviando.

Lee más

Tags

Lo Último


Te recomendamos