Coronavirus en Ecuador: Seis policías dieron positivo con COVID-19

Por Metro Ecuador

El Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, confirmó que hay 6 casos confirmado de policías con COVID-19. También hay 4 miembros de las Fuerzas Armadas y 24 personas de servicio médico contagiadas.

"Al rededor de los 6 compañeros hay 12 cercos epidemiológico con aproximadamente 450 personas en espera para ver cómo evolucionan los síntomas", mencionó la autoridad.

Uno de ellos está hospitalizado. Mientras que el resto presenta síntomas leves. Los grupos vulnerables que estuvieron en contacto están en aislamiento.

Los 6 uniformados son de diferentes jerarquías y territorios.

 

Los miembros de esta institución que trabajan 24/7 están tienen gel, mascarilla y guantes. Pero se han hecho inversiones para que se entregue a todo el personal el equipamiento completo con equipos bimédicos, confirmó, Carrillo.

 

Cuatro miembros de las FF.AA. con COVID-19

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmó que hay cuatro casos confirmados de COVID-19.

"Hay cuatro integrantes de FF.AA contagiados de COVID-19. Dos en Fuerza Naval, en Guayaquil, y 2 en Fuerza Aérea, en Manta. Ya fueron atendidos por el Ministerio de Salud y se toman las mismas medidas que con el resto de la población".

24 integrantes del personal médico se contagiaron

Catalina Andramuño, ministra de Salud, señaló que 24 miembros de la salud están contagiados de coronavirus COVID-19. Sentenció que se cuenta con el suficiente abastecimiento en los distintos centros zonales del país para atender la emergencia sanitaria.

Un miembro de la salud está hospitalizado, los demás se encuentran cumpliendo las normas de monitoreo y vigilancia. miento. Dentro de los 24 contagiados están: 17 médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y un trabajador sanitario.

Lee más

Quito muestra su maravilloso cielo sin smog en medio de la cuarentena por coronavirus

Los ciudadanos de Quito han compartido varias postales de la Carita de Dios por su espectacular cielo, libre de smog.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo