Coronavirus en Ecuador: estos valores pagarán a cada artista por el programa #DesdeMiCasa

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, al igual que su máxima autoridad Juan Fernando Velasco, aclararon el financiamiento que se destinará para el programa #DesdeMiCasa. Este no se financiará con el presupuesto del Estado: su costo total es de USD 42 600, se desmintió que se invertirán USD 15 millones.

Quito muestra su maravilloso cielo sin smog en medio de la cuarentena por coronavirus

Los ciudadanos de Quito han compartido varias postales de la Carita de Dios por su espectacular cielo, libre de smog.

El programa está destinado a 200 artistas que recibirán una remuneración de USD 200 cada uno. Se destina a aquellos artistas que se encuentren en el mayor grado de indefensión. Músicos, actores, pintores, bailarines, titiriteros, payasos, etc.

Saldrá al aire en EcuadorTV y contribuirá a garantizar el acceso a la cultura en las condiciones de restricción sanitaria que vive el país. La entidad destacó que la polémica sobre la base de la mentira, solamente les aleja de este objetivo.

Juan Fernando Velasco

El artista ecuatoriano y ministro de Cultura y Patrimonio respondió a varios periodistas y usuarios de Twitter sobre la desinformación que circula en redes sociales.

"Cada sector requiere en este momento de la atención del gobierno. Mi responsabilidad es proteger y buscar soluciones para los más vulnerables artistas de nuestro país. Si no lo hago, no sé para qué soy ministro de Cultura”, respondió el intérprete de Chao Lola.

"Los artistas en esa situación también son gente. Para ellos es el programa #DesdeMiCasa. ¿Por qué les genera tanta aversión pensar en políticas que ayuden a uno de los sectores más desprotegidos en derechos laborales?", acotó Juan Fernando Velasco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo