Noticias

Coronavirus en Ecuador: 24 miembros de la salud están contagiados

Catalina Andramuño, ministra de Salud, señaló que 24 miembros de la salud están contagiados de coronavirus COVID-19. Sentenció que se cuenta con el suficiente abastecimiento en los distintos centros zonales del país para atender la emergencia sanitaria.

Un miembro de la salud está hospitalizado, los demás se encuentran cumpliendo las normas de monitoreo y vigilancia. miento. Dentro de los 24 contagiados están: 17 médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y un trabajador sanitario.

“Vamos a seguir controlando que estás prendas de protección sigan siendo entregadas. Puesto que se han dado todos los recursos y cuentan con los insumos en todas las administraciones zonales. El presupuesto fue entregado oportunamente y ellos tenían que abastecerse.”

Recomendados

“Hemos visitado el territorio con la entrega oportuna de los medios de protección y sobretodo el uso. Nosotros tenemos que garantizar la protección a nuestros profesionales de la salud. Sin embargo, hemos tenido personas que se han infectado tenemos 24 personas infectadas, principalmente médicos.”

«Usted podrá conocer que hemos trabajo en territorio y estado donde se presentan los casos. Hemos estado expuesto, pero usamos y acatamos todas las medidas necesarias.  Las pruebas han resultado negativas», agregó Andramuño.

«Quiero decir a la ciudadanía que seguiré trabajando. El Ecuador siempre ha demostrado que es un país guerrero y unido. Saldrá de esta crisis.»

Vicepresidente del Ecuador

«Hago un llamado a los responsables administrativos de los hospitales públicos a cumplir con su obligación de proveer al personal de salud con todos los equipos de protección necesarios para afrontar esta crisis. Los recursos económicos estarán disponibles. No escatimen esfuerzos.», tuiteó Otto Sonnenholzner

En qué fase está Ecuador

Catalina Andramuño señaló que Guayas y las demás provincias del Ecuador se encuentran en fase 3.  Esto quiere decir que el virus sobrepasó el cerco epidemiológico, por lo que la propagación del virus ya es comunitaria.

Quinto fallecido en Ecuador

Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos reveló los nuevos datos de los casos de coronavirus en Ecuador. Se confirma un quinto fallecido. Es un hombre de 65 años que estaba hospitalizado en Guayaquil.

Cifras de coronavirus de este 20 de marzo
Christian Carrión: Cifras de este viernes 20 de marzo

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos