Noticias

Ambato: Para ingresar a mercados y plazas se lo hará con el último dígito de la cédula

El Alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez, dispuso el nuevo Plan de Abastecimiento en mercados y plazas que consiste en que las personas se deberán acercar a dichos lugares con el último dígito de la cédula. Esto, para evitar que el coronavirus llegue a la capital de Tungurahua, pues hasta este viernes 20 de marzo no se han registrado casos en dicha zona.

El abastecimiento por el último dígito de la cédula busca garantizar que todos los ciudadanos puedan comprar alimentos y artículos de primera necesidad, cumpliendo con los requisitos de protección, señala Salomé Marín, concejala de Ambato.

El plan inició este viernes 20 de marzo y culminará hasta el final de la emergencia sanitaria. Cabe recalcar que la red de plazas y mercados atenderán con normalidad de lunes a viernes. Esto solo rige para la ciudad de Ambato

Recomendados

Estos son los días para que las personas puedan ingresar a los mercados y plazas con el último dígito de la cédula:

  1. Lunes: 1 y 2 
  2. Martes: 3y 4
  3. Miércoles: 5y 6
  4. Jueves: 7y 8
  5. Viernes: 9-0 

Ambato: Para ingresar a mercados y plazas se lo hará con el último dígito de la cédula

Se debe llevar obligatoriamente la cédula de identidad. Se permitirá el ingreso por grupos y tiempos prudenciales y no se permitirá el acceso a personas vulnerables, añade el GAD de Ambato.

Por otro lado, el GAD de Ambato informó que se han entregado 153 citaciones por contravenir la restricción de circulación. Se recuerda a la ciudadanía que los lunes, miércoles, viernes y domingo, no circulan placas terminadas en par incluyendo el cero. Los martes, jueves y sábado, no circulan las placas que terminen en número impar.

Este viernes los contagios por coronavirus aumentaron a 267 casos, de los cuales la mayoría se concentran en Guayas. Pichincha le sigue con 32 que hoy duplicó sus números. También se conoció el fallecimiento de una persona debido al virus y con esta suman cinco las pérdidas humanas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos