Noticias

Toque de queda en Ecuador será desde las 19:00 a partir del sábado 21 de marzo

El toque de queda en Ecuador será desde las 19:00 hasta las 05:00 (del día siguiente) a partir del sábado 21 de marzo de 2020. En Guayas seguirá de 16:00 a 05:00. Así lo confirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo en sus redes sociales y en un espacio televisivo. Esto como parte de las medidas que implementa el Ejecutivo para evitar la propagación de coronavirus en el país.

«Este es el nuevo horario del toque de queda. El comportamiento debe ser muy disciplinado en la población. Ayer 197 personas fueron detenidas la noche del miércoles», dijo Romo. 

«Comparto y comento algunas de las resoluciones del COE esta mañana. Se analizaron varias medidas arbitrarias tomadas por gobiernos locales en el marco de la emergencia. Tanto las autoridades como las agencias de control deben sujetarse a lo que disponga COE Nacional», dice un tuit.

El lunes, el presidente Lenín Moreno decretó la emergencia sanitaria el lunes con restricciones de movimiento a la ciudadanía y, un día después, un toque de queda nocturno. Pero hoy se conoció que se extiende el horario desde las 19:00.

Recomendados

El alcalde de Quito, Jorge Yunda el mismo lunes decretó la suspensión del uso del espacio público, cierre de oficinas públicas e interrupción del transporte, que ahora solo opera en líneas claves para llegar a centros médicos y de abastecimiento.

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos