Coronavirus

Quito: personas en situación de calle reciben kits de alimentos

Municipio de Quito

Tras las medidas adoptadas por el presidente Lenín Moreno y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Ecuador, funcionarios municipales se desplegaron para entregar kits de alimentos a personas en situación de calle. Esta intervención se realiza en las administraciones zonales: Manuela Sáenz, La Delicia y La Mariscal. Hasta el momento se han otorgado 48 kits.

PUBLICIDAD

Las intervenciones continuarán hasta que el Estado de Excepción esté vigente en el país. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a continuar acatando las disposiciones de seguridad para prevenir cualquier contagio y a mantenerse informados por los canales oficiales.

Quito: personas en situación de calle reciben kits de alimentos

Además, la entrega de estos kits es posible gracias a la donación que realizan empresas privadas y personas particulares, mientras que los funcionarios municipales se encargan de cumplir con todas las medidas de higiene para armarlos. Así lo aseguró, Marco Llerena, director Metropolitano de Gestión de Servicios de Apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Género, Maltrato Infantil y Violencia Sexual.

El Alcalde dijo ayer que si una persona ve a otra en situación de calle o un adulto mayor que requiera de apoyo puede llamar al 911 para de inmediato activar un protocolo de apoyo.

El Patronato San José lleva adelante proyecto para ayudar a las personas que viven en las calles de Quito.Como parte del mismo, hacen recorridos y brindan apoyo, atención médica y alimentos a esta población vulnerable ante la emergencia sanitaria.

Según Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos, hay un protocola para las personas que están en situación de calle. «De igual forma para los ciudadanos venezolanos que están en esta misma situación», dijo en rueda de prensa el miércoles.

Video relacionado

Tags

Lo Último