Incrementa a 14 el número de casos en Azuay

Las autoridades solicitan que se cumpla en su totalidad el Toque de Queda, para evitar la propagación en la provincia.

Por METRO ECUADOR

El número de casos de coronavirus en Azuay sube a 14, duplicando la cifra presentada en la mañana, 127 se encuentran dentro del cerco epidemiológico, 20 pruebas dieron negativas y 20 son casos son considerados sospechosos así lo informó Iván Granda, ministro de Inclusión.

El Ministerio de Salud ha confirmado la existencia de tres laboratorios certificados para la realización de la prueba para diagnosticar esta enfermedad. En la lista se encuentra; el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI), del Hospital Vicente Corral Moscoso y de la Clínica Santa Inés son los acreditados para dicha prueba.

Casos:

El Coordinador de Salud explicó que la proyección que mantienen la provincia, desde el caso cero diagnosticado, era la presencia de 5 pruebas positivas nuevas por día en Azuay. Con este comportamiento del virus en la Zona 6, al 31 de marzo de 2020 cerremos el mes con un total de 58 casos en Azuay.

Solicitud:

Iván Granda, ministro de Inclusión, que se encuentra en Cuenca ha solicitado que la ciudadanía cumpla al 100 por ciento el estado de excepción, solo así se podrá detener el contagio. "El rango de las personas que se han contagiado se encuentra entre 25 a 50 años. Los jóvenes no se están protegiendo y están contagiando a los adultos mayores", puntualizó Granda.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo