Estudiantes, que llegaron a Loja desde México, no presentan síntomas de coronavirus

Por Metro Ecuador

La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud indicó que se tomaron estrictas medidas de bioseguridad en los estudiantes que llegaron a Loja desde Cancún (México). Al momento los jóvenes no presentan ningún síntoma.

Personal del Ministerio de Salud realiza una contante seguimiento de cada uno de ellos y de su familia. Además, se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

El anuncio llega después de la actualización de cifras por parte de la Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles. Este jueves, Ecuador, presenta 199 casos confirmados positivos, 336 casos descartados, 320 bajo sospecha y tres personas fallecidas.

Medidas para tomar en cuenta

  • Usar una vajilla exclusiva del uso de la persona en aislamiento domiciliario es una medida indispensable que cuidará la salud de sus allegados.
  • Lavarse las manos de forma continua es clave para evitar más contagios de Covid-19.
  • Cuando te encuentras en aislamiento es importante el correcto manejo de los desechos que generas. Rotúlalos y usa una bolsa roja para botarlos, así cuidas también de las demás personas.
  • Cambiar de mascarilla cuando se moje y desinfectarse bien las manos después desecharla es una acción indispensable para quien se encuentra en aislamiento domiciliario.
  • El uso de mascarillas es obligatorio para quien se encuentre en aislamiento domiciliario, por lo tanto evita manipularla mientras la estés usando.
  • Para evitar el contagio en el aislamiento domiciliario es importante dormir en una habitación individual.
  • Si estás en aislamiento domiciliario es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica. En caso de no tenerla debes taparte la nariz al toser o estornudar con pañuelo desechable, ángulo interno del codo y lávate las manos inmediatamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo