Noticias

Embajada de Ecuador en España se pronunció luego del cierre del aeropuerto de Guayaquil

«La decisión de la autoridad seccional de Guayaquil difiere completamente de la política del Gobierno Nacional, que pide que en estos momentos tan difíciles, impere la prudencia y atención a las disposiciones de las autoridades sanitarias». Es el pronunciamiento de la Embajada de Ecuador en España que realizó a través de Facebook  luego del cierre del aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo.

El comunicado se da un día después de la polémica actuación de servidores municipales que impidieron el aterrizaje de dos aviones europeos sin pasajeros en el aeropuerto de Guayaquil, la ciudad más afectada por el coronavirus en el país. Al momento de esta publicación, Guayas tiene 157 casos de COVID-19 de los 199 en todo el país.

Además, en la publicación del mensaje se acompaña del boletín del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en el que se informa que: «pese a la decisión tomada como ente rector del transporte multimodal y acogiendo las disposiciones el COE Nacional sobre permitir la salida de vuelos internacionales con pasajeros extranjeros, las acciones desarrolladas por la Alcaldía de Guayaquil dificultan la actividad aérea planificada durante la emergencia».

Recomendados

También responsabilizó al Municipio de Guayaquil por la falta de vuelos de emergencia y de los autorizados con anterioridad para llevar pasajeros extranjeros a sus destinos.

De su lado, la directora de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, defendió hoy la «posibilidad de tener vuelos humanitarios, cuya función es específicamente poder trasladar a ciudadanos extranjeros hacia distintos países europeos».

Y aseguró que lo sucedido ayer «vulnera la ley de aviación civil y las normas internacionales alrededor de los vuelos humanitarios», antes de augurar que lo ocurrido «va a tener consecuencias en el marco de la ley» para los responsables de la decisión.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos