¡Día 56 de aislamiento en Wuhan: cero contagiados de coronavirus!

Por Metro Ecuador

China anunció este jueves 19 de marzo de 2020 que en su día 56 de aislamiento, no registró ningún nuevo caso de contaminación local con el coronavirus COVID-19.

Por primera vez desde que comenzó el brote, en el epicentro, en Wuhan, y en su provincia, Hubei, no se reportó ayer ninguna nueva infección local. Es lo que aseguró la Comisión Nacional de Sanidad. "Sin nuevos casos en Wuhan, China continental redujo el miércoles el aumento de las transmisiones nacionales a cero", dice un comunicado publicado por la agencia estatal Xinhua.

Casos importados

Sin embargo, verificó 34 casos originados con personas provenientes del exterior, de acuerdo con informaciones oficiales.

Según informó la Comisión Nacional de Salud, esos 34 casos importados constituyen el mayor aumento diario en dos semanas. De acuerdo con la Comisión, los casos importados suman ahora 189.

Se trata de la primera jornada sin casos locales de contaminación desde que las autoridades locales definieron en enero los criterios de conteo.

La Comisión también reportó otros ocho pacientes muertos por la epidemia, y de esa forma el total de víctimas fatales en China continental se elevó a 3.245.

Los números registrados muestran que el brote de coronavirus parece estar bajo control en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y donde el COVID-19 fue inicialmente identificado en diciembre del 2019.

Según el más reciente balance, en la actualidad hay solamente 7.263 pacientes que aún reciben atención médica en China por el contagio con el COVID-19.

El 7 de enero del 2020 China anunciaba de un nuevo virus

El pasado 7 de enero Metro y miles de medios de comunicación informábamos por primera vez de una misteriosa neumonía que estaba poniendo nerviosa a China. Decían que era parecida al SARS. Pero, entonces sólo había 59 personas infectadas y ningún muerto. Además, el foco únicamente se centraba en la ciudad de Wuhan.

Ahora, tres meses después, el gigante asiático está intentando recuperar cierta normalidad. Poco a poco. Algunas ciudades de la provincia de Hubei, cerrada desde hace más de 56 días, empiezan a abrir. Desde Wuhan ya están volviendo a sus casas los más de 42.000 médicos que se desplazaron al epicentro para aliviar lo que en enero era un sistema sanitario colapsado. Y, en el resto del país, en urbes como Pekín o Shanghai, la gente ya ha vuelto a retomar el trabajo en las oficinas y algunos comercios y restaurantes se están animando a abrir.

Con información de AFP

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo