Noticias

Coronavirus: Quito habilita buses gratuitos para personal de salud y de alimentación

La tarde del miércoles 18 de marzo, el COE nacional dispuso que el transporte urbano debe funcionar en todo el país, para movilizar solo a personal de salud, seguridad y sector alimenticio. Ante eso el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mencionó que habilitarán un número limitado de buses para que traslade gratuitamente a estas personas.

«El transporte urbano debe mantenerse en funcionamiento en todo el país. Su frecuencia y cantidad de viajes será muy inferior a lo habitual, pero de ninguna manera puede suspenderse», reza el comunicado del COE.

Son alrededor de 40 buses emergentes que se dirigirán por cinco rutas, para llevar exclusivamente a servidores de la salud, seguridad, y personal de alimentación. Los buses se encuentran en los exteriores de los hospitales. 

Recomendados

Se beneficiarán alrededor de 4.000 personas que son parte de este sector. Cabe recalcar que no se ha habilitado el transporte urbano para peatones. Los buses solo podrán llevar a 30 personas y saldrán cada 15 minutos. 

El comunicado detalla que una suspensión total impide que el personal sanitario, de seguridad y de alimentación se trasladen a sus lugares de trabajo para atender la emergencia.

En la reunión del COE, Yunda mencionó que se ha destinado un transporte para todo este personal que trabajan en la emergencia sanitaria, pero con las condiciones que se sienten a un metro de distancia, utilicen mascarilla y al subir al transporte se les dará el alcohol gel. Señaló que en cada unidad habrá un policía metropolitano para supervisar estas medidas. Enfatizó que será totalmente gratuito.

Por otro, lado, Yunda también solicitó a los taxistas que coloquen un plástico en los asientos del conductor y pasajeros, para disminuir la posibilidad de contagio de coronavirus.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos