Noticias

Tres personas se han recuperado de coronavirus en Ecuador

La Directora Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, informó este 19 de marzo que tres personas se han recuperado de coronavirus en Ecuador. Los pacientes pertenecen al cerco primario, es decir al caso índice, y las edades son 33, 36 y 66 años.

«A estos tres pacientes se les hizo la prueba el 1 de marzo, luego pasaron su aislamiento preventivo obligatorio y  a los 14 días se les efectuó otro examen  que resultó negativo. A las 24 horas se les realizó el test, como es parte del protocolo de salud, y también salió negativo», explicó Ocles. 

Las tres personas, que se encontraban en su domicilio, pueden salir del cerco epidemiológico como parte del protocolo que aplican las autoridades de salud. «Igual van a tener que permanecer en una situación de cuidado por su situación propia de salud», agregó Ocles.

Por otro lado, Ocles detalló que 746 personas están en el cerco epidemiológico, son 260 casos confirmados, 481 casos en sospecha. Admeás cuatro personas han fallecido y 412 casos descartados.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos