Noticias

Coronavirus: 250 detenidos a nivel nacional por violar toque de queda. 197 en guayas

Este jueves 19 de marzo, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, ratificó que el toque de queda empezará a las 16h00. Así también informó que habrá detenciones para quienes no respeten las medidas, actualmente ya hay 197 personas detenidas en Guayaquil, Samborondon y Durán.

La noche de este miércoles 18 de marzo, se cumplió el segundo día de toque de queda en Ecuador y se registraron 250 detenidos a nivel nacional. Entre los detenidos están transeúntes y conductores que circulaban por las calles después de las 4 de la tarde, hora en la que empezó a regir el toque de queda en la provincia, según confirmó el general Víctor Aráuz, comandante zonal de Policía. +

El toque de queda rigió a partir de las 16h00 del 18 de marzo del 2020 en la provincia del Guayas. El vicepresidente Otto Sonnenholzner informó la medida a través de un rueda de prensa virtual.

Recomendados

En Quito el toque de queda empezó a las 21:00 y una persona fue detenida durante un operativo de desalojo de ciudadanos de la vía pública en el sur de Quito por no respetar el estado de excepción y agredir a un policía.

Estas estrictas medidas se deben al incremento de casos de coronavirus en la provincia, que aumentaron a 157, incluyendo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que doce personas fueron detenidas y 99 retenidos por incumplir toque de queda de anoche. 916 operativos de control de precios, 30 eventos suspendidos, 9 clausuras.

“No podemos salir a hacer turismo los guayasenses dentro de la provincia. La única forma de contener esta situación es que ustedes pongan de su parte”.

Otra de las medidas es que ninguna persona podrá salir ni entrar de la provincia del Guayas, «habrá total aislamiento», señaló el Vicepresidente. Esto no aplica para los camiones de carga de alimento y medicina.

Por su parte, la ministra del Interior María Paula Romo señaló durante la rueda de prensa que: «Vamos a ver estos números crecer. Hay que bajar el número de contagios para que las personas graves sean menos y alcancemos a atender el número de contagios”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos